El Centro Guadalinfo de Moriles entrega equipos informáticos a varios colectivos con motivo de su décimo aniversario

El Centro Guadalinfo de Moriles entrega equipos informáticos a varios colectivos con motivo de su décimo aniversario

17 Jun 2016

La alcaldesa del municipio, Francisca Carmona, destaca cómo ha evolucionado el centro adaptándose a las demandas de la sociedad.

La localidad de Moriles ha celebrado el décimo aniversario de la puesta en marcha  de su Centro  Guadalinfo con la entrega a diversas asociaciones del municipio de equipos informáticos. A la conmemoración de esta efeméride, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura,  ha asistido la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, acompañada por el Delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba y presidente de Eprinsa, Francisco Juan Martín. La primera edil morilense ha  destacado lo que ha supuesto el Centro Guadalinfo para el municipio, señalando que “después de diez años, este centro se ha adaptado a lo que marca la sociedad, pasando de unos comienzos destinados a la alfabetización informática a ofrecer cursos especializados de Redes Sociales, Administración Electrónica o de Orientación Laboral destinados a la búsqueda de empleo”. Carmona también ha resaltado “la importancia que han tenido las inquietudes de los usuarios del centro, ya que sin ellos no hubiera tenido sentido”, ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, Francisco Juan Martín ha explicado que “si bien en un principio, la red Guadalinfo nace para superar la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales, con el paso del tiempo, se ha convertido en un elemento  que articula y dinamiza la sociedad”.

El delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba ha explicado también que “en los municipios pequeños, Guadalinfo es un centro que genera identidad propia” y ha agradecido la labor del personal técnico que los dirige “porque son personas implicadas con las necesidades de los ciudadanos”, ha referido Martín.

En cuanto a los colectivos que han recibido equipos informáticos con motivo de la celebración del décimo aniversario del Centro Guadalinfo, han sido la Asociación para el Desarrollo de la Vitivinicultura y Enoturismo de Moriles, la Asociación de Mujeres Zapatereñas, la  Agrupación de Cofradías, la Agrupación Musical y el Centro de la Juventud.

Categorías: 
Noticias Portada
Notas de Prensa

Atrás