El paisaje de Moriles se convierte en protagonista a las actividades del Día del Medio Ambiente

El paisaje de Moriles se convierte en protagonista a las actividades del Día del Medio Ambiente

06 Jun 2016

El Ayuntamiento pone en valor el patrimonio medioambiental del municipio.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Moriles ha organizado una serie de actividades que han tenido como objetivo principal poner en valor el patrimonio medioambiental de la localidad y fomentar también entre la ciudadanía el cuidado del Medio Ambiente. En este sentido, las actividades comenzaron el viernes, 3 de junio por la mañana, con la puesta en marcha de la campaña “Camina conmigo”, destinada al alumnado de los centros de enseñanza y consistente en realizar el desplazamiento hasta el colegio y el Instituto de Enseñanza Secundaria a pie o en bicicleta.

Por la tarde, la Casa de la Cultura acogió una charla-coloquio bajo el tema “Simbiosis Medio Ambiente y Salud”, a cargo de la enfermera Antonia Lucena Mengual para, posteriormente, comenzar la “Visita paisajística Moriles familiar”, en la que participaron alrededor de cincuenta personas.  La ruta partió del casco urbano, transcurriendo por diferentes caminos rurales hasta el Merendero de la Condesa y la Vereda de los Naranjos, para volver de nuevo al municipio por la carretera antigua de Aguilar de la Frontera, teniendo como referente la Laguna de Zóñar. Esta visita ha estado guiada por  la técnica de Turismo del municipio, Gema Mª Luque Guerrero.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Moriles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente han contado con la colaboración del Centro Guadalinfo y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Categorías: 
Noticias Portada
Notas de Prensa

Atrás