Francisca Carmona defiende la Cata del Vino de Moriles como elemento de dinamización económica

Francisca Carmona defiende la Cata del Vino de Moriles como elemento de dinamización económica

16 Oct 2015

               La alcaldesa de la localidad morilense, destaca que los actos promocionales relacionados con los productos tradicionales deben perseguir la promoción económica y la creación de empleo.

               El Palacio de Orive ha sido el marco elegido para la presentación de la XVII Cata del Vino de Moriles que se va a celebrar en este municipio de la Campiña Sur, del 23 al 25 de octubre. Bajo el eslogan “Descúbrela”, la alcaldesa Francisca Carmona ha destacado que “el objetivo del Ayuntamiento es contribuir al desarrollo y a la promoción de Moriles mediante el diseño y el desarrollo de actividades de carácter lúdico y cultural que conformen una oferta atractiva capaz de atraer al visitante”.

               Carmona ha destacado que “uno de los valores que siempre está presente en el vino es la cultura y ésta es una de las herramientas más importantes para la promoción de una ciudad o de un producto”. Además, la alcaldesa de Moriles ha explicado también que en este trabajo de promoción, el ayuntamiento cuenta con el apoyo de otras instituciones y, en ese sentido, a este acto han asistido el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Mª Barbero, la Concejala Delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Carmen González, la Directora General de Administración Local, Isabel Niñoles,  el Gerente del Consejo Regulador de la DPO Montilla-Moriles y numerosos empresarios del sector del vino.

                Francisca Carmona ha anunciado, además,  que este año que el nombramiento de Embajador del Vino de Moriles, que se realizará en el acto inaugural de la Cata va a recaer en José Mª Montero, director y presentador del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión. La alcaldesa de la localidad morilense ha explicado también que “la Cata del Vino de Moriles se renueva temáticamente cada año con el objetivo de promocionar los vinos” y ha agradecido el trabajo realizado por las empresas bodegueras en cuanto a promoción y protección de la calidad de los vinos.

               La XVII Cata del Vino de Moriles será el colofón de las actividades que está realizando el Ayuntamiento desde principios del mes de septiembre, con la celebración de “La Vendimia. Nace el vino en Moriles”, que por tercer año consecutivo está contando con un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, como exhibición de venencia, concurso de racimos, pisa de uva, rutas por las bodegas y lagares.

Categorías: 
Noticias Portada
Notas de Prensa
XVII Cata

Atrás