La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, que ha presentado la programación de este evento en la Diputación de Córdoba, destaca la diversificación del sector vitivinícola que apuesta por la modernización y la presentación de nuevos productos. El Embajador de los Vinos será José María Montero, Director y Presentador del Programa Tierra y Mar de Canal Sur.

La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, que ha presentado la programación de este evento en la Diputación de Córdoba, destaca la diversificación del sector vitivinícola que apuesta por la modernización y la presentación de nuevos productos.

Con el objetivo de presentar las innovaciones y la diversificación del sector del vino en Moriles, la XVII Cata del Vino, que  se va a celebrar en esta localidad del 23 al 25 de octubre, va a contar este año con un amplio programa de actividades y demostraciones de nuevos productos basados en los diferentes tipos de vinos morilenses. Así lo ha explicado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, que junto con la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico,  ha presentado este evento señalando que “el fin que nos hemos planteado este año tanto desde el Ayuntamiento como desde el sector bodeguero es que la Cata sirva para mostrar las innovaciones y la diversificación que están llevando a cabo diferentes empresas, además de servir de escaparate a nuestra tradición y a nuestra cultura”.  Carmona ha descrito una amplia programación que tiene también como objetivo “que el vino traspase las fronteras de la provincia de Córdoba y se maride con otros productos de Andalucía”, ha expresado la alcaldesa de  Moriles, en relación al encuentro que va a tener lugar con la Denominación de Origen Protegida del Cordero Segureño.

Francisca Carmona ha informado también que  el director del programa Tierra y Mar de Canal Sur, José María Montero, va a ser nombrado Embajador de los Vinos de Moriles, en un acto que tendrá lugar el día 23.

Por su parte, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha resaltado que “la Cata es un elemento dinamizador de la economía de Moriles” y ha agregado que “este es el mejor escaparate para mostrar la calidad de los caldos de Moriles”. Carrillo ha informado, además, de que el Consorcio aporta unos 8.000 euros para desarrollar la actividad.

La Cata del Vino de Moriles pone el broche de oro al proyecto ‘La vendimia nace en Moriles’, que se ha desarrollado durante los meses de septiembre  y octubre y cuyo fin ha sido promocionar los caldos de la localidad. Una docena de empresas relacionadas con la restauración, bodegas y lagares, participan en esta 17ª edición.

El día de la inauguración se celebrará por la noche, en la Taberna La Solera el concurso de vinos de sacristías populares; y el 24 se presentará la empresa on line de productos artesanos y ecológicos ‘Andalusian Gourmet’. Por la noche, en Bodegas San Pablo habrá una fusión de vino y flamenco con ‘Maridaje, vino y flamenco’.

El punto y final a la Cata lo pondrá el domingo el citado encuentro con la Denominación de Origen Protegida del Cordero Segureño Y la actuación del coro Rociero de Huéscar.