Cartel Oficial de la Semana Santa de Moriles 2021

“Symbolum”
Así se titula el cartel de la Semana Santa de Moriles 2021, en el se aprecian diferentes SÍMBOLOS de nuestra Semana Santa, los cuáles, algunos de ellos, pueden ser que hayan pasado desapercibidos ante nuestros ojos.

Los SÍMBOLOS han sido seleccionados pare representar a la mayoría de las Hermandades de nuestro pueblo desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria.

Siguiendo cronológicamente los SÍMBOLOS que aparecen en el cartel, comenzamos por el Domingo de Ramos, simbolizado con una palma rizada. En la palma hay un crespón negro simbolizando el luto por las personas que nos han dejado en este año. Por este mismo motivo, el color predominante en el cartel es el negro.

Continuamos por el Lunes Santo, el cuál aparece representado por el símbolo de la cruz y el evangelista del paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Misericordia y Nuestro Padre Jesús Resucitado (dicho elemento también es representativo del Viernes Santo Mañana)

Seguimos por el Martes Santo, representado por un costal y por una rama de olivo.

El Miércoles Santo está representado por la Cruz en su Soledad, con el sudario blanco.

El Jueves Santo está representado por el capirote morado, haciendo referencia también a todas las personas que se visten de nazarenos, con el cordón que anuda las manos de Jesús Preso y simbolizando a María Santísima de la Amargura con un rosario de nácar, un pañuelo de encaje y una rosa roja, la cual podemos ver todos los Jueves Santo en la mano de la Virgen.

El Viernes Santo está representado por la túnica de salida de Jesús Nazareno, una columna y el corazón con los siete puñales,referente a la virgen de los Dolores.

El Viernes Santo noche está representado por el pelícano, el cual se sitúa en el en la urna que cobija la imagen de Jesus Yacente y la corona de espinas simbolizando la Virgen de la Soledad.

El Sábado de Gloria está representado por el banderín del nuestro padre Jesús Resucitado y una flor de cera.

Con respecto a las figuras bíblicas se encuentra representadas: la Hermandad más antigua, como es los Apóstoles, simbolizada con los martirios de San Pedro, los cuáles son la Santa Biblia y la llave del cielo. Con la Santa Biblia también queremos representar a todos los pasajes bíblicos, lo que viene siendo a todas las Corporaciones Bíblicas.

También está representada la Corporación Bíblica más joven, como es los Enemigos del Alma con su Rostrillo del demonio, sirviéndonos también para representar la temida pandemia que tenemos encima.

Además para hacer referencia a los actos que se celebran en nuestra Semana Santa, encontramos el paño de la Verónica, de la Corporación Bíblica de las Parábolas de la Misericordia,el casco del Longino y un látigo de la Corporación Biblica de La Judea, representando de esta manera a una de la representaciones estrella de nuestra Semana Santa, como es el acto de las tres caídas.

También, representando a una de las Corporaciones Bíblicas más representativas de nuestra Semana Santa, encontramos un casco de la Corporación del Imperio Romano, esta vez, con las plumas negras.

Agradecer a todas las Hermandades que han cedido sus SÍMBOLOS y enseres para poder realizar este cartel.

El cartel ha sido obra de Pedro Romero, en colaboración con Jesús Hinojosa y Juan Jesús Molero.