Moriles presentará los vinos de este año en la Fiesta del Vino Nuevo

Moriles presentará los vinos de este año en la Fiesta del Vino Nuevo

24 Nov 2015

Moriles presentará los vinos de este año en la Fiesta del Vino Nuevo

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, será la Madrina de Honor de los nuevos vinos de la localidad.

La localidad de Moriles va a celebrar  su tradicional Fiesta del Vino Nuevo el próximo domingo 29 de noviembre, un acontecimiento que sirve de marco para la presentación de los primeros caldos procedentes de la cosecha de este año. Francisca Carmona, la alcaldesa morilense, ha presentado el cartel de esta Fiesta que “pretende poner en valor un sector económico muy importante y dar carácter universal a unos caldos, que están hasta esta Fiesta guardados en las tinajas de los lagares”. Carmona ha señalado también que ésta es “una fiesta del pueblo”, pero a la que van a acudir visitantes de toda Andalucía.

La alcaldesa de Moriles ha anunciado que este año la Madrina del Vino Nuevo es la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, porque “es muy importante esta ciudad Patrimonio de la Humanidad como principal consumidora de nuestros vinos”.

La Fiesta del Vino Nuevo tendrá lugar el próximo domingo, 29 de diciembre, a partir de las 13:00 h en la Plaza de la Constitución, donde se presentarán los vinos de el Lagar de Antonio Doblas, Lagar de Casablanca, Lagar de El Monte, Lagar de San Pablo, la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Rosario y la Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo. Además, habrá una degustación  migas tradicionales elaboradas por  la Asociación de Mujeres Zapatereñas.

Categorías: 
Noticias Portada
Notas de Prensa

Atrás